De nuevo, la UPV aprueba un protocolo sin el soporte de ninguna delegada y delegado de prevención.

La propuesta de protocolo que la administración presentó al Comité de Seguridad y Salud (CSS), máximo órgano de consulta y participación de trabajadoras y trabajadores en materia de prevención, es claramente insuficiente. El protocolo se alega de las recomendaciones de gran parte de las personas expertas en cuestiones como la ventilación, y nace obsoleto.

A pesar de que la función del CSS es meramente consultiva, las personas delegadas de prevención designadas por STEPV, CCOO, CSIF y el Campus de Gandia promovieron la votación de un posicionamiento en contra del CSS para enviar un mensaje claro al equipo de gobiernos de la UPV: las medidas que están tomando no son suficientes.

Por un solo voto de diferencia, el CSS se posicionó a favor del nuevo protocolo, gracias, una vez más, que las personas delegadas de prevención designadas por UGT y el Campus de Alcoy se abstuvieron, y salvaron de nuevo el equipo rectoral.

Dicen que la Universitat es segura, a pesar de que tenemos casos positivos de origen desconocido, de que hay personal que nunca se ha leído ninguno de los protocolos anteriores, i de que sabemos que algunas de las medidas de los anteriores protocolos nunca se han cumplido.

Esperamos que en un futuro la UPV siga las indicaciones de la Inspección de Trabajo, y atienda más a la representación de sus trabajadoras y trabajadores.