La falta de previsión intencionada por parte de la administración provoca que el personal de la UPV desconozca qué condiciones de Trabajo se deben aplicar en el nuevo estado de alerta.
El acuerdo para el nivel 3 queda obsoleto, pero no conoceremos qué normas regirán en la UPV en el nivel 4 hasta que la Mesa General no se reúna para acordarlas.
STEPV a vuelto a solicitar la convocatoria de la Mesa General de Negociación para establecer, no solo las condiciones de organización del trabajo en este nivel, sino en los niveles 1 y 2, porque la normativa nos obliga a tener un plan de contingencia global. STEPV ha denunciado a la inspección de trabajo la falta de este plan de contingencia porque la administración de la UPV debería tener uno y no ir detrás de los acontecimientos.
El cambio de nivel de alerta debe suponer un balance diferente del trabajo presencial y no presencial. Desde STEPV exigimos, entre otras medidas, la potenciación al máximo del teletrabajo, entre otras medidas, y el cambio de la docencia teórica y de la práctica que sea posible llevar a cabo fuera de las instalaciones de la UPV a la modalidad en línea.
La administración tenía conocimiento que esta situación pòdía llegar porque STEPV y el resto de sindicatos insistimos en la necesidad de establecer condiciones de trabajo para todos los niveles de alerta, pero decidió de nuevo esconder la cabeza bajo el ala y cruzar los dedos.
Con el empeoramiento de los indicadores de la pandemia hemos entrado en el estado de alerta 4 que es el máximo nivel